Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

AVEM e IVC Evidensia se unen para avanzar en el bienestar animal en España

Madrid, 13 marzo de 2024 – La Asociación Española de Veterinarios Municipales (AVEM) y el grupo IVC Evidensia han formalizado un acuerdo para colaborar en el desarrollo de la nueva legislación de bienestar animal en España.

El convenio, firmado por representantes de ambas entidades, representa un compromiso conjunto para impulsar el avance y la implementación de la normativa que promueve el cuidado y protección de los animales en el país. AVEM, como referente en la veterinaria municipal, y IVC Evidensia, como uno de los principales grupos veterinarios de Europa, unen fuerzas para trabajar en pro del bienestar de los animales.

Para Juan Carlos Ortiz, presidente de AVEM, "esta alianza nos permitirá combinar nuestros conocimientos y recursos para abordar de manera más efectiva los desafíos actuales en materia de bienestar animal y contribuir al desarrollo de una legislación moderna y compasiva".

IVC Evidensia, con su amplia red de clínicas veterinarias y su compromiso con la excelencia en la atención animal, aportará su experiencia y recursos para apoyar las iniciativas de AVEM en todo el territorio español y en materia de la Ley de Bienestar Animal.

"En IVC Evidensia, creemos firmemente en la importancia de garantizar el bienestar de los animales en nuestra sociedad", comenta Antonio Clemente, CEO de IVC Evidensia en Iberia. "Esta colaboración con AVEM nos brinda la oportunidad de trabajar con los profesionales veterinarios municipales, en los que recae gran parte del desarrollo de la nueva Ley de Bienestar Animal, y contribuir al desarrollo de una legislación que refleje los más altos estándares en el cuidado animal".

 El acuerdo entre AVEM e IVC Evidensia marca un hito significativo en el camino hacia un futuro donde el bienestar de los animales se consolide y sea una prioridad. Ambas organizaciones se comprometen a trabajar de manera activa y coordinada para promover el respeto y la protección de los animales en todas las esferas de la sociedad.

Sobre

AVEM La Asociación Española de Veterinarios Municipales (AVEM) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover el bienestar animal y la salud pública en el ámbito municipal en España. AVEM representa a los veterinarios municipales en todo el país y trabaja en colaboración con entidades públicas y privadas para fomentar las mejores prácticas en la gestión y protección de los animales. Agrupa a cerca de 200 veterinarios en ayuntamientos de toda España responsables, entre otras competencias, de la gestión de los centros de protección animal y de la vigilancia del cumplimiento de la nueva Ley7/2024 sobre protección de los derechos y el bienestar de los animales.

Sobre IVC Evidensia IVC

Evidensia es la compañía líder en prestación de servicios veterinarios en Europa. Nuestro grupo fue creado en 2011, y actualmente forman parte de él más de 2.500 clínicas repartidas en 22 países. En España, tras casi 3 años de desarrollo, el grupo gestiona más de 70 centros sanitarios veterinarios desde tres pilares fundamentales: el desarrollo de las personas, el cuidado del medioambiente y ofrecer a nuestros pacientes una atención clínica de primer nivel y excelencia en el trato a quienes recurren a nuestros servicios

Contacto para Prensa: IVC EVIDENSIEPAA AVEM 

Dori Argente 

Juan Carlos Ortiz 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.