Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

PROYECTO: CUIDA Y ADOPTA

CuidayAdopta es una iniciativa de la Asociación Española de Veterinarios Municipales (AVEM), orientada a paliar la problemática del abandono de animales de compañía y sus consecuencias, y a fomentar la adopción de los mismos.

La compañía de estos animales tiene gran importancia para las personas, habiéndose demostrado ampliamente sus beneficios para la sociedad, por lo que nuestro compromiso es impulsar la tenencia responsable, el cuidado de su salud y bienestar, como primer paso para conseguir el abandono cero.

Como veterinarios municipales nos ocupamos de gestionar los centros de protección animal y todo lo relacionado con los animales de compañía. En este sentido nuestra misión es contribuir a aumentar la calidad de vida de los ciudadanos y de las mascotas que viven en las ciudades, a través de mejorar la salud colectiva de la población, la bioseguridad y la salubridad ambiental de las mismas.

La tenencia responsable, el abandono cero y el fomento de la adopción son, en ese orden, los tres caminos que nos llevarán al sacrificio cero. No hay atajo.

PROYECTO: AVEMFORUKRANIA

PROYECTO: OBSERVATORIO CONTRA MALTRATO ANIMAL

Es un proyecto de la Asociación Española de Veterinarios Municipales (AVEM) puesta a disposición de los veterinarios y la sociedad en general para luchar y actuar frente al maltrato animal. Este Observatorio nace de la necesidad de disponer de un lugar de referencia para todos los profesionales relacionados con los animales y para la sociedad en general. Una actividad que se apoya en la ciencia y en la técnica para impulsar la detección precoz del maltrato animal en todas sus vertientes, su estudio y lucha contra toda forma de maltrato animal, de cualquier especie.

PROYECTO COLONIAS FELINAS

Desde nuestra asociación consideramos que cualquier programa o plan que se establezca para la gestión de las colonias felinas, además de cumplir la legislación, deberá permitir establecer un marco de convivencia basado en la información y la comunicación que permitan reducir los conflictos vecinales por la presencia de estas colonias. Creemos necesario un abordaje integral de este asunto buscando la salud y el bienestar de los animales, mantener la Salud Pública y la convivencia ciudadana y preservar la biodiversidad de la fauna. El plan, sujeto a normativas locales, deberá realizar un uso eficiente de recursos, ser transparente y fomentar la participación ciudadana.