Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Un veterinario por cada ayuntamiento para tratar temas de animales domésticos

Esto es precisamente lo que Juan Carlos Ortiz, presidente de la Asociación Española de Veterinarios Municipales (AVEM), y Alexia Falcó, miembro de la misma en Cataluña, planteaban en la reunión mantenida con representantes del Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña.

Durante este encuentro se abordaron temas de especial interés como la imperativa necesidad de la presencia de al menos un veterinario dentro de los ayuntamientos para gestionar todos los temas relacionados con los animales de compañía de sus habitantes. La presencia profesional del sector veterinario en los consistorios es fundamental para una correcta atención sobre zoonosis, seguridad alimentaria, bienestar animal y salud pública, ya que estos son los únicos con esa formación para atender las necesidades que puedan aparecer.

Las colonias felinas fueron otro de los puntos en los que se apoya la afirmación, poniendo de manifiesto una necesidad real de incorporar estos puestos de trabajo a cada uno de los ayuntamientos para un buen control tanto para los animales como para las personas.

AVEM, formación veterinaria a un solo clic

Juan Carlos Ortiz, quiso también informar sobre la labor formativa destinada a veterinarios que lleva a cabo regularmente sobre diversos temas de interés en el sector veterinario. Además de estos cursos, y en colaboración con la Facultad de Veterinaria de la Complutense de Madrid, también se realizan otros cursos y másteres que son organizados por los mismos alumnos de la Facultad.

¿Dónde encontrar información sobre los cursos?

En la página web https://www.avemformacion.com/ se puede encontrar todo lo referente a los cursos, seminarios y demás contenido formativo de la asociación. Ponentes, temas a tratar, horas, inscripciones y todo lo necesario para animarse a participar y formarse con AVEM.