Cursos

CURSO SOBRE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS


Los pasados días 14 y 15 se ha celebrado en Madrid la primera edición de un curso organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (F.E.M.P.). El curso ha estado diseñado y coordinado por la Asociación Española de Veterinarios Municipales.



Al curso han asistido más de cincuenta profesionales de las administraciones locales ( Ayuntamientos y diputaciones)  veterinarios municipales, Jurídicos y Policia Municipal.



La variedad de formación y competencias de los asistentes ha permitido abordar los problemas planteados por los animales potencialmente peligrosos, en el ámbito municipal, desde diferentes puntos de vista.



Cabe destacarla conclusión de que es necesario trabajar en equipo (Servicios Veterinarios, Policia Municipal y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Servicios Jurídicos), disponiendo de protocolos adecuados para salvar los vacios legales y los problemas de aplicación de la normativa.



Tambien destacar el protagonismo que ha de jugar el veterinario Municipal como coordinador e impulsor de las acciones relacionadas con los animales potencialmente peligrosos 


Curso Lorem ipsum
Patrocinadores